Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Consumo interno

La CGERA pide que los aumentos salariales vayan a productos de PyMES nacionales

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) reclamó más controles para que “los aumentos de salario” no se lo lleven “las grandes concentraciones”.

cgera p12
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210927-Marcelo-Fernandez.mp3?_=1

 

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, señaló que también hay que recomponer “los salarios del sector privado” para que “se venda lo que producimos”.

En esta línea, la CGERA convocó a las organizaciones sociales, sindicatos y al Gobierno para debatir que los aumentos salariales se dirijan a productos de PyMES nacionales.

“Hay que hacer el esfuerzo de recuperar los salarios para que los aumentos no vayan solamente al consumo de alimentos. Hay que buscarle la vuelta porque se necesitan consumidores y estos son los trabajadores” indicó Fernández al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En esta línea, sostuvo que “en Argentina no funcionó el control de precios” y aseguró que la CGERA se puso a disposición de la Secretaría de Comercio Interior.

“Todas las cadenas de valor deben desarrollarse. Los productos de la canasta básica no pueden aumentar más que los salarios. Hay que concientizar, sino los aumentos de salario se lo llevan las grandes concentraciones” expresó.

En tanto afirmó que “Argentina necesita tener una industria buena, solida, pujante, con precios competitivos y productos de buena calidad. Para eso se necesita que ayuden, que el comercio venda productos nuestros”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *