Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Florencio Varela

Estela Díaz: “Estamos saldando deudas del Estado”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó junto al intendente Andrés Watson de la inauguración del SUM Bosques Norte en Florencio Varela.

Estela Díaz: “Estamos saldando deudas del Estado".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó junto al intendente Andrés Watson de la inauguración del SUM Bosques Norte en Florencio Varela.

Al recorrer las instalaciones, la funcionaria señaló: “Nosotras tenemos que poner recursos económicos y asistencia técnica a los municipios porque el lugar donde se atienden las violencias por razones de género, a donde llega, a donde busca la atención la persona que está sufriendo esa violencia es en cada territorio, es en cada localidad y hay que fortalecer allí esas respuestas”.

El lugar consta de un espacio destinado al funcionamiento de equipos interdisciplinarios de abordaje de las violencias que se incorporaron tras la firma del convenio de “Comunidades sin Violencias”. También funcionará el programa Envión y un espacio de crianza comunitaria.

El municipio optó por la primera línea del programa que permite ampliar el equipo de profesionales de la Dirección de Género local, mediante el ministerio comandado por Estela Díaz, que cuenta con una oficina destinada a la atención al público y con una sala privada para entrevistas, equipamiento tecnológico y mobiliario, para un mejor abordaje de los casos de violencia por razones de género en Bosques Norte.

“Para atender problemáticas familiares como la violencia, como el abuso y el maltrato tenés que tener un lugar donde sentirte en confianza, cuidada, que quien te va a escuchar ofrezca un espacio para esa escucha. Poder tener un lugar como nos merecemos todas y todos se logra cuando se asignan los recursos económicos, porque la Provincia construye y el municipio está, y existe un compromiso con una política pública que se fortalece” señaló Estela Díaz.

Acompañado por funcionarias municipales y  trabajadoras del área de género, el Intendente destacó la ampliación del equipo: “Hace unos meses firmamos con Estela el convenio ‘Comunidades sin Violencias’, a través del cual pudimos incorporar 9 trabajadoras y trabajadores y además el municipio incorporó otros 6”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *