Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Dios los cría

Milei blanqueó que buscará sumarse al PRO e integrar una fórmula con Patricia Bullrich

Javier Milei reiteró que tiene “afinidad ideológica” con la exministra de Seguridad, que ya le había lanzado varios elogios sobre su posicionamiento

Milei Bullrich

El candidato a diputado nacional por CABA de Avanza Libertad, Javier Milei, finalmente blanqueó su “afinidad ideológica” con la titular del PRO, Patricia Bullrich y aseguró que no descarta integrar una fórmula presidencial con ella en 2023.

“Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”, dijo el economista sobre Bullrich.

Agrego que “del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente”.

Es la primera vez que el socio porteño de José Luis Espert deja de lado las críticas a “los políticos”, para los que en general solo tiene insultos, muchas veces irreproducibles, y comienza a trazar un posible juego de alianzas de la derecha de cara al 2023.

Vale recordar que antes de las elecciones y tras las fuertes críticas y amenazadas que el candidato libertario lanzó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bullrich sorprendió a todos elogiando su posicionamiento y destacando sus forma de irrumpir en la política.

“Me parece que Javier Milei es un candidato interesante, no estoy contra él. Puso un debate sin tener vergüenza, en el que defiende el liberalismo y la libertad. Me parece bueno y sincero su debate. Aporta ideas que a la Argentina le hacen bien”, sentenció la ex ministra.

Milei: Polémicas y sorpresa electoral

Antes de las PASO el economista se vio envuelto en varias polémicas cuando se supo que durante todo el 2020 cobró parte de sus salario como asesor empresario gracias a los aporte ATP del Estado nacional, lo que evidencia una fuerte contradicción con su posicionamiento en contra de estas medidas de asistencia, las que finalmente terminó devolviendo para evitar un papelón mayor.

También quedó demostrado que varios de sus artículos publicados en medios de comunicación nacional eran simplemente un “copy&paste” de grandes autores liberales, lo que Milei intentó justificar como una cuestión de practicidad a la hora de publicar ese tipo de artículos.  Varios de los medios decidieron bajar las publicaciones online, pero el caso no pasó a mayores.

En campaña además calificó a Rodríguez Larreta como un  “zurdo de mierda”, “sorete” y “pelado asqueroso de mierda”, y aseguró que “te puedo aplastar aún en silla de ruedas”.  El jefe de gobierno porteño no respondió los insultos, pero Mauricio Macri y Patricia Bullrich elogiaron al economista apenas unos días después de ese exabrupto.

Pero la sorpresa mayor, lejos del escandalo, llegó el 12 de septiembre cuando finalmente la lista de Avanza Libertad en CABA rompió todo los pronósticos y cosecho un 14% de los votos, ubicándose cómodamente cómo tercera fuerza y garantizando que Milei tendrá un lugar en la futura conformación del Congreso Nacional

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *