Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Gremios de la "Casa del Trabajador"

Olavarría: Fuerte repudio sindical a la eliminación de las indemnizaciones

Sindicatos nucleados en la “Casa del Trabajador” firmaron un documento en repudio de eliminar las indemnizaciones por despido y la flexibilización laboral.

sindicatosjpg

Unos 18 sindicatos de la localidad bonaerense de Olavarría realizaron, durante el fin de semana, un plenario para repudiar el proyecto que intenta eliminar las indemnizaciones por despido y la flexibilización laboral.

El encuentro lo encabezó la “Casa del Trabajador”, una organización que nuclea a varios gremios locales, y participaron alrededor de 200 trabajadores.

En especial, cuestionaron las propuestas realizadas por el diputado Héctor Antonio Stefani (PRO) y Martín Lousteau, senador radical y también dirigente de “Juntos”, que afectarían a unos 6 millones de trabajadores.

“Los empleadores y empresarios deben saber que cuando se habla del fondo de cese laboral como solución, en realidad no dicen que les va a representar un 12 % mensual del sueldo, que deberá depositar la parte patronal mes a mes” explicaron.

Asimismo expresaron: “En más del 80 % de las empresas no se despide al trabajador que se desempeña bien. La reforma es para el empresario que despide al trabajador que pide aumento, el que se enferma, para despedir a la trabajadora embarazada. El objetivo es generar desprotección laboral”.

“No estamos dispuestos a que nos quiten derechos. No daremos un paso atrás ante cualquier intento de avance en contra de los derechos laborales” advirtieron.

Los gremios que firmaron el repudio son: AOMA, APO, APV, ATE, CECO, Unión Ferroviaria, Luz y Fuerza, SADOP, SATTSAID, Sindicato de Papeleros, SMATA, SOECO, SOIVA, SQPFPEOyA, STIGAS, SUTERYH y UPSRA.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *