Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

La Plata

Archanco entregó reconocimientos al personal de trasplantes del Hospital de Niños

El candidato a Diputado Ariel Archanco presentó los beneplácitos que reconocen el primer trasplante de médula ósea en pandemia.

Archanco transplantes

El primer candidato a diputado provincial por la sección electoral, Ariel Archanco, entregó esta tarde en el centro cultural Casa Jiron, distintos beneplácitos al personal de la Sala 18 de la UTMO (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) del Hospital de Niños “Sor Maria Ludovica” de La Plata.

Los reconocimientos se deben a que el cuerpo médico realizó el primer trasplante en etapa de pandemia y con los protocolos de COVID 19 correspondientes, a un niño marplatense de 3 años en mayo del año pasado. Desde esa fecha hasta hoy fueron once los trasplantes realizados en esa área del hospital.

Eduardo Pucci, el director del hospital de niños de la Ciudad, explicó que el servicio es un área crítica y cerrada, donde inmunológicamente está totalmente reservada y dónde se respeta muchísimo el tema de limpieza, el filtrado del aire.

Y agregó “todo esto ha significado un esfuerzo mayor de lo que estábamos acostumbrados, en un hospital donde se triplicó el trabajo, sin vacaciones, por eso es que esto es un logro de la gente del Hospital y un merecido homenaje.”

Por otro lado Archanco se mostró contento por reconocer la labor que realizan en el servicio de trasplante de médula ósea y destacó el rol del sistema de salud público: “El hospital de niños es para ponerlo en valor, creo que es parte de la identidad de la ciudad de La Plata y hay que hacer ese reconocimiento. Y también destacar las distintas áreas dentro del hospital, que han hecho un trabajo inmenso, que nos tiene que poner orgullosos y reconocerlo día a día”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *