Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

La Plata

Arias cargó contra Garro por la falta de gestión ambiental

En el día nacional de la concientización ambiental, el ex juez Luis Arias, se expresó en torno a la gestión medioambiental del municipio. Además habló sobre sus objetivos en el Concejo Deliberante.

Arias, Luis Federico

El primer candidato a concejal del frente de todos, Luis Arias, aseguró que actualmente la gestión municipal se encuentra ausente en torno a las políticas medioambientales y afirmó que si no hubiese sido por las iniciativas de diferentes organizaciones sociales, la ciudad estaría mucho peor.

Asimismo opinó que desde  algunos sectores políticos “se pone más énfasis en el desarrollo económico que en las cuestiones ambientales“.

En ese sentido puntualizó las demandas como la falta de separación de residuos en origen, la falta de mantenimiento en el arbolado público y la protección para las especies autóctonas, y se refirió a la falta de asistencia que existe en la periferia del casco urbano, donde existen “micro basurales” a cielo abierto en las zonas norte, sur y oeste.

“No se encargan del cuidado de nuestros arroyos, donde hace muy poquito tiempo tuvimos un conflicto en el arroyo Rodríguez, por los efluentes líquidos que tira, sin procesamiento, un frigorífico muy conocido de La Plata junto a algunos Countries, que vierten residuos cloacales sin tratamiento”, detalló Arias.

Y agregó que “en el año 2018 mientras todos estábamos brindando por la Navidad, Julio Garro aprobó 35 emprendimientos inmobiliarios, de los cuales luego se supo por un informe de la Universidad, la mayoría estaban en zonas inundables”.

Por último destacó que la agenda medioambiental es una prioridad en su plataforma electoral donde se piensa articular “un plan estratégico verdadero”, y no como “ fachada que ha puesto Garro como plan estratégico de 2030”. Allí dijo que se debe considerar a La Plata como una ciudad “vulnerable en cuanto a las inundaciones” e hizo hincapié en trabajar en las medidas necesarias para la “protección de nuestro arbolado público, de nuestros parques, de nuestros arroyos y nuestros cursos de agua en general”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *