Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Expectativas por la paritaria

Cicop va en busca de una “verdadera recomposición” salarial

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop se reúnen este miércoles con el Gobierno de la provincia para fijar un nuevo aumento.

pablo maciel cicop 2021
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/CICOP-CONFERENCIA.mp3?_=1

 

De cara a la reunión entre los médicos bonaerenses nucleados en la CICOP y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para definir un nuevo aumento salarial, desde el gremio médico adelantaron que buscan “una verdadera recomposición salarial”.

Pablo Maciel, médico y titular de CICOP, le dijo a Radio La Plata (FM 90.9) que plantearan a la administración de Axel Kicillof “que realicen su mayor esfuerzo, así como lo hizo el equipo de salud para garantizar la atención” durante la pandemia.

“Además de lo salarial, vamos a reclamar que se reconozcan todos los aportes provisionales que venimos aportando de nuestro bolsillos desde 2015 y aun no fue computado para nuestros haberes jubilatorios” agregó.

Por otro lado, destacó que se avanzó en el diálogo para poder “incorporar más personal” y “pasar a miles a la planta permanente”. En esta línea, solicitó “que se regularice la situación de los profesionales que ingresaron con becas”.

Vale recordar que el Ejecutivo provincial viene de acordar con los docentes, estatales y judiciales un aumento del 45% anual en tres tramos, con el objetivo de paliar el incremento de la inflación, y la promesa de volver a discutir los salarios en diciembre.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *