Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Boletín Oficial

Provincia creó un Observatorio Político Electoral

El Observatorio generará información confiable para mejorar el proceso electoral.

Observatoria político electoral

A través de un decreto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Observatorio Político Electoral para generar información sobre el proceso de las elecciones.

Según aclara el documento, el organismo se regirá “por los principios de austeridad, eficiencia y optimización de la administración pública” y tendrá el propósito de “generar información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral”.

La administración de Axel Kicillof consideró necesario “profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales”.

¿Cómo estará integrado?

Los miembros del Observatorio serán designados por el Poder Ejecutivo y recibirán un pago por sus funciones.

Dentro del cuerpo interno habrá un presidente honorario, que será designado por el Poder Ejecutivo; un coordinador ejecutivo con rango y remuneración equiparada a la de director provincial; un director de gestión de información; y un director de investigación y análisis político electoral.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *