Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

28S

Pañuelazo en La Plata por el Día de Acción Global por el Aborto Legal

La marea verde continúa reclamando la implementación plena de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

aborto 1
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210928-Maria-Julia-Constant.mp3?_=1

 

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe, que se conmemora cada 28 de septiembre, la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de La Plata convoca a Plaza Moreno desde las 17.

María Julia Constant, referente de la marea verde en La Plata, expresó en Radio La Plata (FM 90.9) que la consigna de este año es “tenemos la ley y exigimos su plena implementación” además de continuar reclamando “libertad a la presas por abortar y la correcta aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral”.

La militante por el derecho a decidir cuestionó que “en el 40% de la provincia no se cumple” con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y que la situación es “muy desigual” en los distintos puntos bonaerenses y de país.

“Los hospitales tiene el mismo personal que antes que salga la ley, ahora hay una mayor demanda. En La Plata tenemos 47 centros de atención primaria y es fundamental que desde estos lugares de acompañe en la implementación porque son los de mayor acceso y de cercanía con los barrios” señaló Constant.

La Ley 27.610, de “Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), obligatoriedad de brindar cobertura integral y gratuita” entró en vigencia finalmente el 24 de enero de este año, luego de que se apruebe en diciembre de 2020.

“Reclamamos más capacitaciones, más personal y la difusión de este derecho. El Estado tiene que garantizarlo” finalizó Constant.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *