Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Declaraciones

El Programa Registradas busca “generar empleo y reducir la informalidad”

La ministra Gómez Alcorta explico que “cerca del 69% de quienes trabajan en el ámbito doméstico lo hacen en la informalidad”.

elizabeth gomez alcorta

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la implementación del Programa “Registradas” y destacó que “el 98% de las personas que trabajan en casas particulares son mujeres”.

“El programa Registradas busca generar empleo en un sector absolutamente feminizado. El 98 por ciento de las personas que trabajan en casas particulares, son mujeres. Además, se propone reducir la informalidad de las trabajadoras domésticas y bancarizarlas”, agregó Gómez Alcorta en declaraciones radiales.

La ministra explicó que “cerca del 69 por ciento de quienes trabajan en el ámbito doméstico lo hacen en la informalidad y no están bancarizadas, a pesar de que estos últimos ocho años se hizo muchísimo para reducir los trámites” de registración laboral.

Mediante el nuevo programa, el Estado le entregará a trabajadoras una suma de dinero fija durante seis meses a cuenta del pago que realizará la parte empleadora, con lo que se busca reducir la informalidad, garantizar el acceso y permanencia a un empleo registrado e incentivar la bancarización de los haberes salariales.

“A la trabajadora se le abre una cuenta bancaria y el dinero va directamente ahí, lo que nos permite fiscalizar que el otro 50 por ciento del sueldo sea pagado y vaya a esa misma cuenta”, siguió Gómez Alcorta.

La funcionaria aclaró que “el Estado va a pagar entre el 30 y el 50 por ciento del sueldo por seis meses, con un tope de 15 mil pesos” y a cambio los empleadores deberán comprometerse a “mantener el puesto de trabajo los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio”.

A su vez afirmó que si se echa a una empleada “no se puede volver a contratar a otra persona e inscribirla al programa Registradas” y remarcó que “los empleadores no pueden tener más de una persona bajo el régimen de este programa”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *