Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Repercusiones

Fesitcara ve con “buenos ojos” la flexibilización de la exportación de carne

La Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) consideró la medida como “positiva” aunque advirtió que “no es la solución final”.

CyP Carne
AFP - ARGENTINA-URUGUAY-BEEF-CONSUMERS - FIN - (FILE) Rodolfo Gomez inspects beef split halves in the freezer at the Yaguane Meat Processing Plant Cooperative 29 July, 2005 in the province of Buenos Aires, Argentina. The Argentinians ceased to be the world highest consumers of beef, falling from 68.72 kg per capita in 2009, to 56.56 kg in the first semester of 2010. The new highest beef eaters are now the Uruguayans, with 58.2 kg per capita. AFP PHOTO DANIEL GARCIA ARGENTINA-URUGUAY-BEEF-CONSUMERS - Buenos Aires - Buenos Aires - ARGENTINA - DANIEL GARCIA - FRIGORIFICO YAGUANE, RESES, CARNE
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210929-Gabriel-Vallejos.mp3?_=1

 

Luego de que el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace acordaran flexibilizar las restricciones vigentes para la exportación de la carne vacuna, desde la Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) destacaron la iniciativa.

“La reacción es positiva, entendíamos la medida para poder cuidar la mesa de los argentinos pero consideramos que se habían olvidado de los trabajadores ya que impactó” mencionó en Radio La Plata (FM 90.9) Gabriel Vallejos, titular de Fesitcara.

Al acuerdo se llegó en la reunión que encabezó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con los representantes del rubro y la participación de gobernadores de cinco provincias y demás funcionarios del Ejecutivo nacional.

“No creo que sea la solución final, pero es un buen inicio. La carne no da trabajo solo a los frigoríficos, es una gran cadena. Vemos con buenos ojos que se haya liberado la exportación y esperamos que se sumen más cortes” señaló Vallejos.

En cuanto a las demandas sindicales, el titular de Fesitcara solicitó un bono de $10 mil “para darle aire a los trabajadores” que sufrieron “entre 30 y 40% de rabajas salariales”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *