Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se siguen sumando

91 municipios bonaerenses no reportaron fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reportan camas operativas en UCI Adulto.

WhatsApp Image 2021 09 30 at 10.36.54

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la ausencia de mortalidad por Covid-19 se mantiene desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio.

En lo que respecta a las internaciones, el Sistema de Gestión de Camas dependiente de la Dirección de Hospitales aseguró que el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reportan camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos).

“Este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el ministerio de Salud provincial” afirmó Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales.

En ese plano, destacó que “los casos que hoy podemos ver son de personas que no estaban vacunadas, o que tenían una sola dosis y todavía no habían alcanzado los días suficientes para generar inmunidad, así como algunos pocos casos donde la eficacia no alcanzó para contrarrestar el proceso agudo”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno, Emanuel Álvarez,  informó que desde el 1º de septiembre no tienen pacientes internados moderados o graves con Covid, tampoco en Terapia Intensiva.

“Hemos visto la efectividad y el éxito de la campaña de vacunación tanto en personas de riesgo como en la población general para disminuir radicalmente la internación de pacientes en el sistema de salud, y también la disminución de contagios en toda la población”, sostuvo.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter