Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Conflicto

Respondió Santín: “En el IPS tenemos 50 mil expedientes dando vueltas”

El presidente del directorio del IPS, Eduardo Santín, respondió a la denuncia que hicieron de forma anónima trabajadores del Instituto.

9999b3a64da1806f71ca815f3ad84fba XL
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/09/20210930-Eduardo-Santin.mp3?_=1

 

Luego de que empleados del Instituto de Previsión Social (IPS) difundieran un comunicado anónimo para denunciar a Eduardo Santín, presidente de la entidad, por perjudicar a los trabajadores y afiliados; llegó la palabra del principal apuntado.

“El conflicto del IPS viene desde hace tiempo, tenemos 50 mil expedientes dando vueltas. Estamos en diálogo con los gremios y trabajamos para mejorar. La realidad es que no hay aprietes, estamos lejos de este tipo de prácticas” remarcó Santín al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

En el documento, los trabajadores cuestionaron que las oficinas se encontraban “amenazadas y presionadas”, con fallas en los sistemas y falta de insumos y adelantaron que podrían resolver “retener las tareas”.

Por su parte, el titular del IPS justificó: “El nivel de atraso es alto, estamos reordenando para resolver y poder agilizar. Los cambios tardan, venimos de muchos años de desidia, Hay trabajadores que lo entienden y otros que les cuesta más”.

“Nuestro único objetivo es que quien quiera jubilarse lo pueda hacer en un tiempo aceptable, hoy hay un atraso de 2 años cuando debería ser en 90 días. Estamos dispuestos a resolver, nuestra función es el diálogo nunca vamos a utilizar ningún tipo de apriete” señaló.

Además adelantó que durante esta tarde habrá una reunión con los gremios para aclarar la situación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *