Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Covid-19

Aperturas: Especialista advierte seguir con los cuidados

El inmunólogo Jorge Geffner advirtió que vamos hacia “un aumento de casos” por la transmisibilidad de la variante Delta y pidió continuar con los cuidados sanitarios.

toma de hisopado para
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211001-Jorge-Geffner.mp3?_=1

 

La provincia de Buenos Aires registra una baja sostenida de contagios de Covid-19 desde hace más de 18 semanas, posibilitando nuevas flexibilizaciones y aperturas para continuar reactivando la economía.

“Esto tiene que ver en gran medida con la vacunación, bajaron los casos y la cantidad de internados en terapia intensiva. Sin embargo, la pandemia todavía no pasó y no podemos predecir el comportamiento del virus” señaló el inmunólogo Jorge Geffner, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Entre las nuevas habilitaciones se encuentran los viajes de grupo, la vuelta de los boliches y la posibilidad de realizar eventos masivos al aire libre. Las actividades deberán seguir bajo protocolo y con los cuidados sanitarios básicos.

“Hay que evitar la masividad en los espacios cerrados, se deben seguir las medidas con mucho cuidado. La variante Delta circula de forma comunitaria, por lo que tenemos que continuar cuidándonos y sacarnos de la cabeza la idea de que la pandemia ya pasó” remarcó.

Con respecto a las perspectivas de las aperturas, el especialista consideró que “vamos hacia un escenario de mayor tranquilidad, por el avance de la vacunación”, aunque advirtió que también habrá “un aumento de casos”.

“Vamos hacia un aumento de casos en el cono sur. El problema de la vacuna es la variante Delta y su transmisión” finalizó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *