Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud PBA

Provincia entregó un tomógrafo, una ambulancia e inauguró obras en el Hospital de San Martín

Las obras forman parte del nuevo modelo de atención en Salud Mental, respetando los derechos humanos y con inserción social.

Kreplak en San Martín.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recorrió ayer el hospital provincial “Eva Perón” de San Martín en donde entregó un tomógrafo de última generación, una ambulancia de alta complejidad e inauguró dos nuevas habitaciones de internación en salud mental para hombres en la sala de internación general y la modernización del sector, destinado a mujeres. Además, se otorgó un moderno equipo de Hemodinamia.

La subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública Julieta Calmels explicó que las flamantes obras “forman parte del proceso de incorporación de la salud mental como parte de los cuidados integrales del hospital”.

La funcionaria también destacó que incorporar dos habitaciones de internación para hombres con cuatro camas “significa una importante apertura para el sector” ya que, hasta ahora, “sólo podían internarse en algunas de las 218 camas con las que cuenta el hospital para estadías prolongadas o de guardias”.

Sobre las refacciones y acondicionamiento del mobiliario de la sala para internación de mujeres, que cuenta con cuatro habitaciones de ocho camas remarcó que “son mejoras acordes al modelo de atención con el que estamos trabajando: terminar con la idea de los pabellones y construir espacios específicos para internación con habitaciones cuidadas”.

En este sentido, remarcó que el objetivo de las reformas es que “en los nuevos espacios las usuarias puedan estar en mejores condiciones, haciendo tareas creativas fuera de las camas, en este caso con la inauguración y constitución de un patio exterior adonde también se pueden realizar momentos de esparcimiento”, finalizó Calmels.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *