Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje ilegal

La justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió salir del país

Es por la causa del espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. Es la primera vez que el ex mandatario es convocado

La justicia citó a Mauricio Macri a indagatoria y le prohibió salir del país

El expresidente, Mauricio Macri, que se encuentra en Estados Unidos, fue convocado por la justicia para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El llamado es para el día 7 de octubre y la causa por la que Macri será indagado se inició por una denuncia radicada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, en septiembre del año pasado.

De acuerdo con la denuncia, mientras el submarino aún permanecía desaparecido, durante la gestión de Macri, la AFI hizo seguimientos en las manifestaciones realizadas en Mar del Plata por parientes y amigos de los tripulantes.

Cabe recordar, que el Ara San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas del mar argentino. A bordo viajaban 44 tripulantes. Pasado un año y dos días, la nave fue encontrada por una empresa privada, con toda su tripulación muerta, muy cerca del punto de desaparición y en el lugar donde se suponía que se encontraba, a 907 m de profundidad.

La primera parte de la investigación la llevó adelante el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción y pasó al juez federal de Dolores, Martín Bava.

Los jefes de la AFI también fueron citados a indagatoria

En la misma resolución en la que Brava dispuso la citación de Macri y su prohibición de salida del país fueron procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, extitulares de la AFI. Ambos habían prestado declaración indagatoria en Dolores en julio de este año y habían negado los cargos que les imputaban.

En su fallo, el juez escribió: “No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación (…). El entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en pleno conocimiento del especial interés y el seguimiento que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia respecto los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter