Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Se picó

La CICOP convocó a un paro de 24 hs

La medida de fuerza se toma en rechazo al último ofrecimiento paritario de la Provincia. Habrá caravana en La Plata.

CICOP 8 1000x600 1

Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP convocaron a un paro y movilización para este miércoles 6 de octubre, en repudio a la oferta paritaria ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof.

Después de mantener dos reuniones con funcionarios del Gobierno provincial, hubo un ofrecimiento de aumento salarial del 41,5% a octubre y 45% a noviembre, que se rechazó por ser “no sólo insuficiente sino incompleta respecto a las demandas extrasalariales”.

A través de una circular, publicada por el gremio que preside Pablo Maciel, establece que “el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral perpetuando una situación que claramente lesiona derechos adquiridos”.

Y agrega que “tampoco hubo respuestas concretas a nuestros reclamos de eliminación de los mecanismos por los cuales sufrimos enormes descuentos salariales cada vez que nos enfermamos o cuidamos a un familiar enfermo y hacemos uso de nuestras licencias, de habilitación de las vacaciones y de pase de ley de profesionales de la 10.430”.

Por último, la CICOP expresó que esperan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tome nota y pueda reparar y reconocer al personal de la salud, que fueron quienes sostuvieron el funcionamiento del sistema público de salud durante la pandemia: “ la salud no puede seguir esperando y es tiempo de reparación y justo reconocimiento.”

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *