TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

En el marco de la pandemia, la administración de Axel Kicillof, lanzó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” a fin de contener a los sectores más vulnerables.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, el titular de Salud, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Kicillof  expresó: “Sabemos que en la etapa actual podemos darle a esa ayuda un rol más activo, vinculado a políticas de Gobierno".

"Y si bien sabemos que hay muchas ganas de ayudar; consideramos que esas intenciones hay que coordinarlas porque  entrar en riesgo. No debemos olvidar que estamos ante una enfermedad sumamente contagiosa", agregó el mandatario. 

Dicho ésto, reveló que para participar del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”,  las personas deben ser mayores de 18 años, que no integren grupos de riesgo ni que convivan con personas que estén dentro de los mismos". 

En rigor, los voluntarios podrán contribuir en la estrategia de presencia en el territorio, que se lleva adelante en barrios vulnerables;  como también en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve; comedores y merenderos; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género. 

Habiendo dado estos detalles,  Kicillof informó que el plan estará coordinado por “diversos ministerios e incluso por la vicegobernadora bonaerense, dado que en la tarea se verán involucrados miles y miles de vecinos".

No obstante, reiteró: "Los estamos convocando a todos aquellos que cumplan con los requisitos a inscribirse para que esa colaboración no sea simplemente individual, sino colectiva".

Acto seguido, aclaró que el programa se acordó con diversas organizaciones sociales, políticas y con los intendentes bonaerenses. Vamos a tener un canal para inscribirse, y a contar con distintas líneas para que trabajen y contribuyen en nuestro plan solidario".

No obstante, el gobernador advirtió: "Lo vamos a hacer proveyendo los equipos de protección y tomando los recaudos necesarios. Por eso, estoy muy contento de lanzar algo que ya funciona de manera voluntaria en muchos municipios, con movimientos sociales y organizaciones, y poder darle un marco general con la Provincia", cerró. 

Comentarios
Más de Política