Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

EFEMÉRIDES

Se cumplieron 6 años del primer debate presidencial en Argentina

En 2015 se realizó por primera vez un debate presidencial en el marco de un proceso electoral con la recordada ausencia de Daniel Scioli

2015 10 05T012222Z 1629266465 GF10000232543 RTRMADP 3 ARGENTINA ELECTION DEBATE

Este lunes se cumplieron seis años del primeros debates presidencial de Argentina. Fue organizado y emitido por la ONG Argentina Debate, y tuvo lugar el domingo 4 de octubre.

En el primer debate participaron cinco de los seis candidatos a la presidencia en las elecciones generales de 2015. Se llevó a cabo el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Debatieron los candidatos, Mauricio Macri de Cambiemos, Sergio Massa de Unidos por una Nueva Alternativa, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Margarita Stolbizer del Frente Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá de Compromiso Federal.

La organización del encuentro esperaba contar con la participación de todos los candidatos, pero el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,  renunció a la invitación. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires justificó su postura al señalar que su programa de gobierno “estaba claro” y que no precisaba de este tipo de iniciativas para dar a conocer su propuesta.

En ese entonces, Sergio Massa planteó la postura de Scioli como “un insulto para los votantes y para la democracia”.

Finalmente los dos candidatos habilitados para el Balotaje, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y Mauricio Macri por Cambiemos, se encontraron en el Debate Presidencial del 15 de octubre de ese año, que dejó un rating más alto que la final del Mundial 2014. El promedio general fue de 54.75 puntos, casi 2 puntos más que el que tuvo el partido decisivo que disputaron Argentina y Alemania por la Copa del Mundo.

En ese recordado debate, algunas de las promesas que llevaron a Mauricio Macri a ser presidente de la Argentina fueron “Pobreza cero” “Trabajo” “Créditos para la primera vivienda” y “expandir la economía y no ajustar”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *