Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Declaraciones

El Gobierno afirma que a partir de este mes comenzará a bajar la inflación interanual

El ministro Martín Guzmán habló en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

20210226150630 guzman telam 1588861089 1024x563 1

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este martes que a partir de octubre se espera una reducción de la inflación interanual, a la vez que destacó las políticas para superar la restricción de divisas a través, entre otras acciones, de una mejora en las exportaciones, que en agosto llegaron a US$ 8.093 millones y registraron una variación del 63% interanual.

Guzmán habló en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). El jefe del Palacio de Hacienda hizo un repaso de gestión, defendió la dirección de la política económica del Poder Ejecutivo pero aseguró que “la inflación es el objetivo más importante”.

Por otra parte, Guzmán aseguró que “desde octubre vamos a ver una reducción de la inflación interanual”.

“Esperamos que la Argentina siga un sendero de reducción a la velocidad que se pueda en función de la velocidad a la que se resuelven problemas macroeconómicos, como la escasez de divisas o el financiamiento del déficit”, continuó el ministro

Guzmán dijo además al hablar sobre la relación del Gobierno con el sector privado que “Argentina vive una época en la cual sin el Estado no se puede, pero con el Estado solo no alcanza”, afirmó. “El Estado puede y tiene que jugar un rol que apuntale la recuperación pero es fundamental que venga con un incremento de la inversión privada”, reconoció.

El jefe del Palacio de Hacienda apuntó que se “está viviendo un proceso de recuperación económica. La actividad se ha ido recuperando. Pero el empleo no registrado es el que tuvo una situación más difícil por la segunda ola de la pandemia. Es un objetivo primordial para el esquema de políticas públicas que la recuperación sea más homogénea. Dos medidas fueron el relajamiento de medidas sanitarias y el aumento del salario mínimo. que altera la estructura salarial general”, argumentó Guzmán.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *