Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Pandora Papers

Nissen: “Las cuentas offshore son absolutamente ilegales”

El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, aseguró que los paraísos fiscales son “ilegales”, ya que se crean para “pagar menos impuestos” y no permiten “el desarrollo de un país”.

6WGDVF4LIVC3VHQPXKBFCIVG4Q

El titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, aseguró que las cuentas offshore en paraísos fiscales son “absolutamente ilegales” porque se trata de “un refugio para evadir responsabilidades y pagar menos impuestos”.

En diálogo con el programa Lengua Larga en Radio La Plata (FM 90.9), indicó que en Argentina se combaten “desde 2003 y en el 2005 se prohibieron, hasta que Mauricio Macri las habilitó para favorecer el crimen-negocio y habilitar inversiones”.

“En 2020 las volvimos a prohibir, las estamos combatiendo. Somos el tercer país con más sociedades offshore pero también el primer país en el mundo que las combatió con seriedad. Argentina no inscribe a las sociedades extranjeras provenientes de paraísos fiscales” detalló.

En la investigación Pandora Papers el país aparece nombrado unas 57.307 veces y entre los argentinos señalados por tener cuentas en paraísos fiscales aparecen Zulemita Menem, Mariano Macri, Humberto Grondona, Ángel Di María, Javier Mascherano, Marcelo Figueiras, entre otros.

Nissen remarcó que la información revelada debe servir para que “la gente tome conciencia de que los chorros no son solos los motochorros, también lo son los que tienen plata y no permiten el desarrollo económico de un país”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *