Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vicente Lopez

Denuncian a Jorge Macri por desvío de fondos

Los concejales del bloque del FdT, realizaron una denuncia contra el jefe comunal por supuesta entrega de bienes municipales a una sociedad anónima.

denuncia

Los integrantes del bloque de ediles del Frente de Todos, Marcela Cortiellas Córdoba, Joaquín Noya, Sofía Vanelli, Julio Ceresa, Malena Cholakian y Laura Braiza; denunciaron frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El político, quien intenta desprenderse de los antecedentes de su apellido, quedó en el ojo de la tormenta luego de una votación en el Concejo Deliberante, que terminó con la creación de una sociedad anónima para el uso de la transferencia de la totalidad de los bienes municipales.

Según los concejales, el proyecto de ordenanza aprobado “irregularmente”, “prevé la transferencia sin contraprestación alguna de importantes recursos públicos propiedad de la Municipalidad a favor de otra persona jurídica”.

Desde el Frente de Todos, aseguran que Macri creó una empresa llamada SAPEM S.A, para la entrega discrecional del patrimonio del Estado Municipal, sin contar con los votos necesarios; es decir, los concejales de Juntos aprobaron la iniciativa “sin respetar”  los dos tercios que estipula el Art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Recordemos que en el articulo 56° (Dec-Ley 8613/76), la ley establece que “para las transferencias a título gratuito, o permutas de bienes de la Municipalidad, se necesitará el voto de los dos tercios del total de los
miembros del Concejo.”

Avalándose en la normativa, el bloque del FdT asegura que “esta es una práctica habitual de Juntos de utilizar a los Estados como fuentes de negocios inmobiliarios, así como lo hace Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y Jorge Macri en Vicente López”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter