Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Atención familias

El Gobierno bonaerense envió más de 350 mil turnos pediátricos

El Comité de Expertos y Expertas del ministerio de Salud bonaerense explicó por qué es seguro y necesario inmunizar a niños, niñas y adolescentes.

vacuna nina

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos a niños, niñas y adolescentes en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, para la prevención del COVID-19. El envío coincide con la publicación de un documento del Comité de Expertos y Expertas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el que apoya y explica la necesidad de la vacunación pediátrica con la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se enviaron 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños/as de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron Moderna. El martes próximo se iniciará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. La inscripción para esa franja etaria comenzó el sábado pasado y ya hay en territorio bonaerense más de 500 mil anotados.

El Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un documento de posición en el que apoya y explica la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT, en niños y niñas, en consonancia con las decisiones consensuadas en el último COFESA, el Consejo Federal de Salud del que participan todos los ministros y ministras de Salud del país, el gobierno bonaerense.

En el documento emitido por el Comité de expertos y expertas se explica que “si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”. Aclaran, no obstante, que la enfermedad puede afectar gravemente a los niños y las niñas con enfermedades de base y a los menores de un año.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *