Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Desarrollo y Agricultura

El Gobierno renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca acordaron con representantes de la cadena cárnica la extensión del acuerdo hasta fin de año.

El Gobierno renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles.

El Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Productivo y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, acordó ayer con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina renovar hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 bocas de expendio.

El acuerdo, que se rubricó ayer por la tarde en la sede del ministerio de Desarrollo Productivo, contempla la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales, para asegurar la oferta a los consumidores de todo el país. Además, se mantendrán los precios de venta que estaban establecidos en el acuerdo previo: el asado de tira sigue a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre, a $549; la falda, a $229; la tapa de asado, a $429; la cuadrada/bola de lomo, a $515; el roast beef/aguja, a $409; la carnaza/cogote, a $379; y la paleta, a $485 el kilo.

Dichos cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.

Al igual que en el acuerdo previo, en la región de la Patagonia los precios de venta al público tendrán un adicional de 6% por costos logísticos, y no se comercializarán los cortes con hueso al sur del río Colorado dadas las restricciones establecidas por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Representando al Gobierno, firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *