Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Críticas

Para Estela Díaz, la ciudad de La Plata es un “desastre” en materia de género

La Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, Estela Diaz, participó de un encuentro regional convocado por el FdT de Ensenada

Estela Diaz

La Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, participó del Encuentro regional de mujeres convocado por el Frente de Todos de Ensenada y desde allí apuntó contra la gestión de Julio Garro en relación a las políticas de género

“La Plata es el lugar donde nuestro Ministerio atiende más cantidad de casos de violencia en toda la Provincia, y encima tenemos distritos que son más grandes que La Plata. Y eso tiene mucho que ver, porque las mujeres no encuentran un lugar donde ser atendidas”, explicó Díaz.

En el mismo sentido recordó el rol de Carolina Píparo: “Solo con calcular que tenía como responsable de género y atención a víctimas a una persona que sabemos que tuvo un episodio con su marido, donde atropelló a jóvenes, y con bastante desprecio y falta de empatía con las personas que sufren discriminación o violencia de género, se pueden sacar conclusiones”, remarcó la ministra en diálogo con CódigoBAIRES.

Además afirmó que los Centros de salud se encuentran prácticamente en estado de abandono, y que únicamente los protocolos de salud y de la IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) se pueden cumplir porque “hay efectores provinciales que lo garantizan”. Y agregó “ese estado de abandono lo podemos ver en las calles de los barrios, en los problemas de agua, en problemas innumerables que tiene el Municipio.”

Por otro lado se mostró entusiasmada por volver a encontrarse con muchas mujeres donde debatieron de salud, trabajo, educación, violencia, y expresó que “de todas formas, las mujeres y las organizaciones no dejaron de acompañar en el contexto de pandemia, pero restringiendo esto que es encontrarnos y debatir políticas en conjunto”.

Por último Estela Diaz mencionó que el Ministerio aún se encuentra en proceso de construcción, pero que será una pata fundamental en la reconstrucción del estado post pandemia. Y sentenció: “El trabajo de las mujeres, los cuidados, son agenda prioritarias de este Ministerio, ahora con más impulso”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter