Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Se entregaron las primeras jubilaciones a mujeres de cuidado hogareño

La ministra Estela Díaz entregó junto a la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y la jefa regional Paula Lambertini, las primeras jubilaciones a mujeres platenses que se jubilaron por el reconocimiento de tareas de cuidado.

Se entregaron las primeras jubilaciones a empleadas de cuidado.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz entregó junto a la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y la jefa regional Paula Lambertini, las primeras jubilaciones a mujeres platenses que se jubilaron por el reconocimiento de tareas de cuidado, en un acto realizado en la Facultad de Bellas Artes.

“Se trata de un derecho con igualdad de género, es un reconocimiento a todo el trabajo que estas mujeres realizaron, es histórico, porque siempre fue trabajo invisible y no reconocido” señaló la ministra de Mujeres bonaerense en referencia a la labor desempeñada por las beneficiadas.

El acto se llevó a cabo en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en relación a la iniciativa destinada a las mujeres que poseen la edad requerida por ley para jubilarse, pero no cuentan con los años de aportes necesarios, entre otras causas por haberse dedicado a la crianza de sus hijas e hijos.

La titular de ANSES, por su parte, felicitó a las “nuevas jubiladas, de la nueva Argentina que queremos vivir” y sostuvo que ”tienen lo que les corresponde, lo que se merecen. Esta nueva Argentina, con el esfuerzo que hicimos, es una Argentina más solidaria, más humana, más amorosa, más respetuosa de las vecinas y vecinos que tenemos al lado, entonces quiero que con esta posibilidad de ser jubiladas, estén orgullosas, porque el Estado les reconoce algo que ustedes hicieron con mucho esfuerzo”.

Para concluir, Lambertini señaló: “Todo ese trabajo no reconocido significaba que ustedes no tenían aportes entonces esta medida viene a reparar esa injusticia”.  El reconocimiento visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado y garantiza el derecho a jubilarse. Más de 80.000 madres iniciaron su jubilación por reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado en todo el país.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *