Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Empresas

Alfredo González: echado de OSDEPYM y hoy en CAME para apoyar a Rodríguez Larreta en 2023

El ex interventor de OSDEPYM y el presidente de la CAME no ocultan su cercanía con proyecto presidencial del jefe de gobierno porteño

Gonzalez y Bereciartúa de CAME OSDEPYM

El nuevo presidente de la CAME, Alfredo González es un hombre del ultramacrista José Bereciartúa al que secundó en la intervención a la obra social, OSDEPYM, hasta que fueron echados por el propio presidente Mauricio Macri, aunque ahora están de vuelta para apoyar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

El tándem de ambos dirigentes fue punta de lanza de una ambicioso plan de negocios que el gobierno de Cambiemos quizo poner en marcha a través de la obra social de los monotributistas y empresarios pero los casos de malversación de fondos, contratación de familiares, pagos millonarios a abogados personales con fondos de OSDEPYM, entre otras acusaciones, derivó en varios allanamientos de la entidad que el oficialismo de entonces no quiso sostener en el marco de la campaña electoral.

Bereciartúa y González intentaron resistir su desplazamiento convocando a unas elecciones que la justicia anuló en dos oportunidades por considerarlas fraudulentas y plagadas de irregularidades, por lo que ambos jugaron  su última carta a la victoria del macrismo en las presidenciales de 2019.

Así fue que Bereciartúa, también Secretario General de CAME salió de forma inédita a militar abiertamente en medios y redes sociales por Juntos por el Cambio, poniendo a la Gremial Empresaria al servicio del aparato electoral macrista, intentando de esta manera continuar al frente de la entidad.

Hasta ese momento la CAME siempre se mantuvo al margen de la discusión político partidaria, para poder priorizar la defensa de las pymes por sobre el digno político de cualquier gobierno, situación que se quebró con la jugada del entonces interventor de OSPDEYM.

En paralelo la obra social siguió profundizando las pérdidas y la gestión intentó ocultar pérdidas por más de 200 millones de pesos , truchando el ingreso seguro del reintegro de fondos especiales solicitados ( Sistema único de Reintegros SUR), que no fueron aprobados.

Es decir que mientras el balance del ejercicio contable, arrojaba con los números reales un quebranto de más de 200 millones de pesos la intervención ordenó registrar como “deuda segura a cobrar” la solicitud de reintegro de fondos al Sistema único de Reintegros (SUR), que primero deben ser aprobados y suelen tener un plazo total de ejecución de entre 3 y 4 año, generalmente por montos inferiores a los solicitados.

La sospecha en los pasillos de la entidad, siempre fue que Bereciartúa utilizó parte de esos fondos de capacitación de CAME, para pagar millones en pauta y blindaje a su persona en los medios y para pagarle facturas millonarias a sus abogados personales.

Finalmente el 8 de mayo de 2019, y frente a las múltiples denuncias, fueron allanadas las instalaciones de la obra social por una orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, sito en Comodoro Py 2002, a cargo del Juez Luis Osvaldo Rodríguez que investiga una cauda por supuesta malversación de fondos por parte de la intervención.

En la denuncia que originó no uno sino 3 allanamientos, constan además acusaciones de malversación de fondos en pagos en forma personal a familiares, empresas propiedad de los mismo familiares, compras millonarias sin licitación alguna y pagos a abogados que forman parte del mismo estudio, muy cercanos al Interventor.

El objetivo es sumar a la CAME al proyecto Rodríguez Larreta Presidente

Pero aún a pesar del escándalo, los ex responsables de OSDEPYM, hoy están nuevamente en la primera línea de fuego, esta vez para apoyar el proyecto presidencia de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la CAME, preparando el camino para un seguro desembarco del dirigente ultramacrista Fabián Castillo al frente de la entidad en un eventual gobierno del PRO.

La alianza entre Castillo, Bereciartúa y González es la apuesta del jefe de gobierno porteño en la parte empresaria e incluso el actual titular de la CAME ya le hizo el primer guiño al afirmar que “el debate que se debe dar hoy es la adecuación de las leyes laborales, hay que adecuar nuevas leyes para nuevos formatos laborales que existen hoy” alineandose con el proyecto de flexibilización que impulsa el jefe de gobierno.

Rodríguez Larreta considera a CAME como una pieza fundamental del armado de su campaña para 2023, y una de los primeros objetivos por los que trabaja, es por volver a poner un interventor macrista en OSDEPYM, que hoy está intervenida por el actual gobierno, luego del vaciamiento producido por la gestión Bereciartúa-González. Apropiarse de OSDEPYM, la obra social, más grande de la Argentina, según dicen en el campamento amarillo, le daría caja al macrismo y contención a sus militantes.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter