Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Declaraciones

Casa Propia: Victoria Tolosa Paz y Mario Secco destacaron los nuevos créditos

La candidata resaltó la importancia de los créditos Casa Propia en el acto de la entrega de los mismos. Por su parte, el intendente de Ensenada también dio su perspectiva.

Tolosa Paz créditos Casa Propia

La candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, subrayó que los créditos Casa Propia, “tienen la impronta de lo que significa volver a tener una política activa de acceso a la vivienda a nivel nación como provincial”, y destacó el papel de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Estamos compartiendo la emoción de las parejas que inician el sueño de la casa propia y que pueden tener certezas hacia adelante en cuanto al monto de la cuota en relación a un salario”, manifestó Tolosa Paz. “Hubo políticas en la anterior gestión que destruyeron ese sueño” agregó justificando que, durante esos años, no existió relación entre los sueldos y las cuotas a pagar.

“El Estado esta presente y monitoreando esa relación para tener la garantía de que lo que hoy se están llevando es realmente el sueño de la Casa Propia” concluyó la candidata.

Por su parte, Mario Secco, intendente de Ensenada, quien también participó del evento, agregó otra alternativa que ofrece Casa Propia, donde las personas que puedan destinar un 30% de su salario a pagar el crédito puede empezar a construir en su terreno personal, sin depender de la Municipalidad.

“Vamos a construir 1500 casas el próximo año y esto genera una mano de obra que se necesita en este contexto”, agregó y dijo que habrán convenios con los corralones. “Ensenada es una gran opción para quien quiera vivir tranquilo” cerró.

Además, declaró que el proyecto es un factor clave para que los intendentes puedan terminar los barrios que tenían parados. “Tenés que ser muy tonto para perderte esta oportunidad de ordenar tu distrito”, manifestó.

Respecto a la campaña, Secco comentó que siguen trabajando en el cara a cara con los vecinos: “Todo se arregla con trabajo y militancia para revertir la situación a nivel provincial principalmente” y agregó que el mismo esfuerzo que se realizó en la pandemia, hay que replicarlo en los dos años de gestión que quedan.

Para concluir, remarcó que las elecciones son un símbolo claro del apoyo al gobierno nacional y provincial de que habrá un acompañamiento de los legisladores en las propuestas políticas que surgen.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *