Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

San Fernando

Se inauguró una nueva escuela de oficios

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente de la localidad, Juan Andreotti, abrieron las puertas de la segunda escuela de oficios.

Escuela

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el intendente de San Fernando, Juan Andreottifueron los encargados de abrir las puertas de la nueva escuela de oficios de la localidad.

La institución se encuentra ubicada en Virreyes Oeste, y es la segunda con la que cuenta el distrito, la cual le brindará a unos 6 mil vecinos capacitación en carpintería, electricidad, albañilería, plomería y soldadura con salida laboral y certificación provincial.

“estamos obligados como Estado a brindar la capacitación laboral que la gente necesita después de haber perdido años de habitualidad en el mercado por las crisis económicas y la pandemia”, dijo Massa en la inauguración.

En el encuentro, también participó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti, quien destacó que “uno de los ejes principales de la gestión es la inversión en las escuelas provinciales y ahora en las de oficios, como también en apoyo escolar”

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Este tipo de escuelas de capacitación son fundamentales para que la conversión de planes a empleo genuino y de calidad sea una cadena que sea útil para el futuro Parque Industrial que empezaremos a construir para fin de año o principios del próximo, lo que significará alrededor de 1000 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno, y nosotros generaremos ese personal capacitado para las PyMES que los necesiten”.

“Con la ayuda de Sergio proyectamos nuestra propia Universidad con sede en tres municipios: Tigre, San Fernando y Escobar, que sería para nuestra gestión la frutilla del postre acercarla al vecino que se quiere seguir capacitando”, finalizó Andreotti.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *