Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Junin

La ciudad tuvo ocupación hotelera plena durante el fin de semana

Este fin de semana largo, hubo ocupación del 100% de los servicios de alojamiento locales en sus diversas funcionalidades.

Ocupación

Las distintas actividades de turismo propuestas en Junin los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10, como también la realización de eventos deportivos de alcance nacional que se realizaron en la ciudad, fueron un foco de atracción importante que significó un beneficio para el sector hotelero-gastronómico.

Al momento de hacer un balance sobre los acontecimientos desarrollados el fin de semana, el director de Turismo del Municipio, Luis Bortolato, manifestó:  “Estamos muy contentos porque lo que preveíamos se cumplió, trabajamos mucho durante todo el año para lograr estos niveles de ocupación plena en todos los sistemas de alojamiento y aprovechamos de gran manera este fin de semana extra largo en ese sentido”.

Además, señaló que “hubo muchos turistas que eligieron a Junín como su destino para descansar y esparcirse. Muchas personas optaron por los alojamientos extrahoteleros como las casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, las cabañas, los hoteles boutique, apart-hotel o alojamientos temporarios”, y agregó: “Hasta el día domingo hubo ocupación casi del 100% en todos los sistemas de alojamiento de Junín y en el camping también hubo muy buen nivel de presencia de visitantes”.

Por otra parte, el funcionario municipal afirmó: “Nos capacitamos, tuvimos una estrategia muy fuerte para aplicar los protocolos de atención turística en ámbitos de Covid, lo que nos valió la certificación internacional con el sello Safe Travel, lo que nos posiciona en toda la Argentina como un destino preparado para recibir a los turistas en el marco de la postpandemia”,

Finalizando, el director de Turismo sostuvo que “esto implica trabajo para muchísimos juninenses, es la oportunidad de generar un emprendimiento para muchos vecinos y una fuente fundamental para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”.

“El camino que transitamos y que debemos continuar requiere de todas las partes, el Estado municipal, los privados, planificación a futuro y acuerdos para posicionarnos ante la mente del turista como un destino de calidad y trabajar para generar experiencias”, concluyó Bortolato.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *