Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vacunate PBA

Provincia anunció la liberación de la segunda dosis para mayores de 18 años

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador Axel Kicillof durante una visita a un vacunatorio de Morón. A partir de mañana, todos los mayores de edad podrán acudir sin turno a recibir la segunda dosis de la vacuna correspondiente.

Provincia anunció la liberación de la segunda dosis para mayores de 18 años.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de mañana miércoles 13 de octubre todos los mayores de 18 años que sólo hayan recibido el primer componente de alguna de las vacunas disponibles podrán presentarse sin turno previo en el vacunatorio más cerca, a fin de recibir la segunda dosis.

De esta manera, la liberación de las vacunas se extiende en su totalidad hacia los bonaerenses mayores de edad, ya que previamente había sido liberada también la primera dosis.

Desde un vacunatorio municipal en Morón, Kicillof afirmó que “la vacuna cambió para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea”, sostuvo.

En ese sentido, durante el anuncio de la liberación de la segunda dosis, el mandatario bonaerense agregó que “en 300 días la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas mediante el plan de vacunación más grande de la historia” y resaltó que la vacuna “no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados”.

Por su parte, tras hablar de la liberación de la segunda dosis en territorio bonaerense, el ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak concluyó: “Llevamos 20 semanas de descenso de casos con una caída del 97,3% y sólo el 11% de las terapias están ocupadas con pacientes con coronavirus; la mayoría porque no se vacunaron”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

Newsletter