Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Este martes

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años

Los niños y niñas serán inmunizados con la vacuna del laboratorio Sinopharm, luego de que la ANMAT recomendará su utilización.

niños

Este martes se iniciará oficialmente la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires con la vacuna del laboratorio Sinopharm.

La semana pasada se enviaron unos 289.389 turnos para iniciar la vacunación en este grupo, luego de que ANMAT recomendará al Ministerio de Salud de la Nación utilizar dicho fármaco en niños, niñas y adolescentes.

En paralelo, el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud de la Provincia publicó un documento de posición en el que explica la conveniencia del uso del fármaco de Sinopharm para niños.

“Si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la Covid-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”, explicaron en el comunicado.

Además, indicaron que la vacunación en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años podría “evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

En la provincia de Buenos Aires la inscripción para la vacunación niños de entre 3 y 11 años se abrió el sábado 2 de octubre de 2021, luego de que la vacuna china Sinopharm fuera autorizada para esa franja etaria por las autoridades sanitarias.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *