Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Reactivación

Provincia eximirá del impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos bonaerenses

La medida fue confirmada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y tiene por objetivo seguir impulsando la reactivación turística desde la eximición del pago de diversos impuestos, como en este caso el impuesto inmobiliario.

Provincia eximirá del impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos bonaerenses.

Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación del sector turístico, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que eximirá del pago del impuesto inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos temporarios del territorio bonaerense.

El anuncio fue realizado por el titular de ARBA, Cristian Girard, quien explicó que la medida estará acompañada por un total de 557 millones de pesos que Provincia invertirá en seguir acompañando la reactivación turística a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense.

Según trascendió, además de la eximición del pago del impuesto inmobiliario, próximamente el ejecutivo provincial enviará un proyecto de ley a la Legislatura con el propósito de también condonar el pago del impuesto, tanto en su componente básico como en el complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Previamente, la anterior semana y desde Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof había presentado el Plan de Reactivación del Turismo bonaerense que incluía, entre diversos ítems, el mencionado proyecto de ley.

“Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, había informado el mandatario bonaerense.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *