Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Acceso a la vivienda

Ley de Alquileres: Tolosa Paz prometió profundizar su aplicación para superar los problemas

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos explicó que todavía quedan algunos artículos de la Ley de Alquileres sin reglamentar

Tolosa Paz Ley de Alquileres

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, apuntó a profundizar la ley de alquileres e hizo hincapié en el rol del estado.

En el marco de la entrega de créditos del programa Casa Propia línea Lotes con servicio y línea Construcción para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, la candidata se refirió a la ley de alquileres y aseguró que parte de los problemas que se registraron con su aplicación tienen que ver con la falta de reglamentación de algunos artículos y la falta de controles.

“Una de las líneas más importantes que tiene el gobierno sin dudas es el sueño de la casa propia, y otra claramente de las dificultades que estamos teniendo en esta Argentina y en la salida de la pandemia, tiene que ver con cómo se dispararon los alquileres” señaló Tolosa Paz.

Algunos artículos de la Ley de Alquileres “aún no han sido reglamentados”

Las asociaciones de inquilinos “encuentran en la ley que se sancionó, un paraguas de contención legislativo”, aseguró que ex titular del Consejo Argentina contra el Hambre, pero remarcó que “hay que seguir trabajando y profundizando  algunos artículos que aún no han sido reglamentados”.

“El compromiso que asume Jorge Ferraresi, Luciano Scatolini y el equipo del Desarrollo territorial, es trabajar junto a estos sectores para ir dándole letra y forma a algunas cuestiones que se plantean en la ley que todavía lamentablemente no se pueden implementar” explicó la candidata.

En diálogo con CódigoBAIRES Tolosa Paz advirtió que el Estado debe que vigilar la relación que existe entre los salarios y montos de alquileres, tarifas, canasta básica de alimentos y las cuotas de los créditos hipotecarios.

“La ley es un camino para poder empezar a trabajar junto al grupo de inquilinos. Cuáles son las reglamentaciones que van a permitir el cumplimiento efectivo de esa ley y que permite proteger y dar certezas” indicó.

Por último, destacó: “Estas certezas se construyen con el compromiso de un frente político que entiende la necesidad de ponerse por encima, obviamente, para que ese salario rinda y poder tener una calidad de vida que mejore día a día”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *