Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Programa Acercar Derechos

El Ministerio de Mujeres pondrá en marcha el tercer equipo del PAD

Se trata de una iniciativa clave para acompañar de forma integral a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, los equipos son interdisciplinarios y acompañan a los municipios y provincias.

mujeres
Demonstrators hold posters against gender violence during a demonstration against domestic violence outside the Health Ministry in Madrid on November 7, 2015. Twenty-five women and eight children (girls and boys) have been killed since the start of the year at the hands of a male family member, according to the Spanish department of health. AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211013-Laurana-Malacalza.mp3?_=1

 

El Ministerio de Mujeres de la Nación pondrá en marcha el tercer equipo interdisciplinario del Programa Acercar Derechos (PAD) en La Plata, iniciativa clave para acompañar de forma integral a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

El mismo está integrado por “equipos interdisciplinarios que acompañan a los municipios y provincias, y muchas otras veces dan respuestas ante la ausencia de intervención de estos mismos”.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, detalló que el PAD ya funciona en “Tandil para toda la región centro y en Quilmes para el área metropolitana”.

“Ingresar a este programa brindará la transferencia de un ingreso de salario mínimo, vital y móvil por 6 meses y el compromiso de los equipos de acompañar. Sabemos que una situación de violencia vulnera muchos derechos, como el acceso a la salud y a la vivienda” explicó.

La funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual destacó que los equipos están integrados “por abogados, psicólogos y asistentes sociales” y que el programa “también es acompañado y puesto en seguimiento con encuentros de coordinaciones a nivel provincial”.

Con 31 equipos en todo el país, Malacalza remarcó que el objetivo es “llegar a 2022 con más de 80 equipos, para fortalecer aún más los abordajes”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *