Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Malestar

Tensión en el Senado por la suspensión de la Bicameral de las Emergencias

Este miércoles debía exponer el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ante legisladores de todos los bloques pero por cuestiones “de agenda” se pospuso sin fecha.

bicameral

Senadores bonaerenses de la oposición salieron a repudiar la postergación de la exposición del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ante la comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias en el Senado.

Es que durante el fin de semana largo, desde la Jefatura de Ministros le informaron a la Legislatura que “por motivos de agenda”, Insaurralde postergó su presencial ante la Bicameral.

La situación molestó a la oposición, que aprovechó para asegurar que “el gobernador Kicillof sigue sin respetar las prioridades de los bonaerenses” y que “ahora parece que Insaurralde también se suma a la falta de consensos”.

Una de las primeras legisladoras que salió a cuestionar el accionar fue Flavia Delmonte (JxC): “Nuevamente el gobierno provincial se niega a dar explicaciones. Con la suspensión de la Comisión Bicameral, se incumple la Ley n° 15.165 que determina la exposición de un informe bimestral ante legisladores y legisladoras de los bloques político”.

Delmonte también remarcó la necesidad de que se informen “las estadísticas y las políticas a implementar en el corto plazo, habida cuenta de que estamos a las puertas de una nueva temporada estival con millones de turistas trasladándose por toda la Provincia”.

“Estoy convencida de que suspenden la Bicameral porque no saben dónde están parados, una  vez más las prioridades de los bonaerenses van a tener que esperar”, sentenció la senadora provincial de Juntos por el Cambio.

Vale recordar, que la última exposición en el recinto del Senado bonaerense para darle seguimiento, Fiscalización y Control a la Emergencia por el coronavirus fue encabezada el 17 de junio por el exjefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien ahora se despeña como jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *