Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Grave

Tras una tormenta eléctrica, seis barrios de Tres Arroyos llevan casi una semana sin agua

El mismo se dio durante un temporal ocurrido el pasado jueves. Al salir de servicio dos pozos de agua, una gran parte de la ciudad de Tres Arroyos se quedó sin suministro o sufrió muy baja presión del mismo.

Tras una tormenta eléctrica, seis barrios de Tres Arroyos llevan casi una semana sin agua.

Vecinos de los barrios FO.NA.VI Norte, Terminal, ATEPAM, Municipal, Olimpo y La Aceitera de la localidad de Tres Arroyos denunciaron que llevan seis días sin servicio de agua corriente en sus hogares, algo que comenzó a vivirse luego de una tormenta eléctrica ocurrida el pasado jueves.

Al respecto, el Director de Obras Sanitarias de Tres Arroyos Sergio Moricet afirmó que la causa del faltante del agua corriente en los mencionados barrios fue la caída de un rayo en la planta local, que ocasionó la salida de servicio de dos importantes pozos de agua dedicados a alimentar dichos sectores de la ciudad.

Consultado por la prensa, Moricet dijo: “Al producirse la rotura de estos dos pozos, no los pudimos reparar como hubiéramos querido porque tenían puestos variadores de presión. Eso reemplaza a toda la tecnología que antes teníamos por separado. Entonces, ahora necesitamos volver a colocar los arrancadores y las protecciones que antes teníamos por separado”, afirmó.

Desde el municipio informaron que el servicio podría comenzar a normalizarse en las próximas horas. “Vamos a volver a colocar los arrancadores y las protecciones que teníamos por separado: lo que faltó fue presión porque agua había”, concluyó Moricet.

Desde la vereda opuesta a la actual gestión al frente de la comuna de Tres Arroyos tomó la posta el concejal Martín Garrido, del Frente de Todos, quien de manera contundente afirmó en su cuenta de Facebook: “La falta de inversión y mantenimiento de la red de agua corriente hace que una tormenta deje a miles de vecinos sin un servicio esencial”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *