Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Seguridad

Kicillof anunció aumento salarial para la policía bonaerense

Desde Olavarría, en un acto de entrega de patrulleros, el Gobernador anunció un aumento salarial que llegará al 46,5%.

Kicillof anunció aumento salarial para la policía bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta mañana que otorgará un aumento salarial al personal de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario.

Durante un acto de entrega de patrulleros en Olavarría, el mandatario junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, detalló que el incremento será en los meses de octubre y noviembre del 11%.

De esta forma, con las subas ya otorgadas en el año, se llegará a un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. El extremo se dio en la policía, con una caída del 25,7%” describió Kicillof.

A la vez, planteó que al asumir, “las horas Cores estaban $40”, recordó que su gestión las llevó a $123 y dijo: “Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos”.

Vale recordar que en 2020 y luego de una larga protesta policial que presionó en la calle incluso con personal armado en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos, el ejecutivo provincial logró asistencia de nación para otorgar un fuerte aumento y descomprimir la situación.

Del acto en Olavarría, participaron los intendentes local y de Azul, Ezequiel Galli, y Hernán Bertellys; el candidato a concejal por el FdT, Maximiliano Wesner, y su compañera de fórmula, Natalia Álvarez.

Además, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; el diputado nacional, Bali Bucca y la diputada nacional Liliana Scwindt.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *