Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Advertencia

La CARBAP sobre las limitaciones a la exportación del maíz: “Pueden destruir el mercado interno”

El presidente de la CARBAP, Horacio Salaberry, consideró que las medidas del Gobierno “generan tensiones que llevan a procesos de desinversión”.

carbap
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211014-Horacio-Salaberry.mp3?_=1

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaberry, cuestionó las trabas que el Gobierno nacional aplicó a la exportación de maíz: “Se puede llegar a destruir el mercado interno”.

“Se toman medidas que ya fracasaron en el pasado y que no ayudan a corregir precios internos. Cuando se crean limitaciones y a largo plazo no hay medidas claras, se puede llegar a destruir el mercado interno” remarcó, al aire de Radio La Plata (FM 90.9).

Luego de las tensiones generadas entre el campo y el Gobierno de Alberto Fernández, por el cepo a la exportación de la carne para contener los precios, la posibilidad de aplicar una igual medida al maíz encendió la alarma del sector rural.

“Con estas medidas se generan tensiones que llevan a procesos de desinversión. Hoy está garantizado el ingreso de divisas y está garantizado el abastecimiento. Siempre hubo equilibrios entre consumo interno y exportación, y la formación de los precios equivale a la oferta y demanda” indicó.

Salaberry también aseguró que el campo es “la chispa que enciende el motor”, afirmó que tienen diálogo con el Gobierno pero reconoció “estamos confundidos por las decisiones de exportación de la carne”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *