Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Inflación

Congelamiento de precios: Este jueves se publicará el listado valores hasta el 7 de enero

Con el congelamiento de precios de 1247 productos el gobierno espera un aumento del consumo y un freno a las subas desmedidas

Congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció este miércoles un programa de congelamiento de precios de 1247 productos hasta el 7 de enero de 2022 a través de un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados.

Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, que deberán enviar en las próximas horas los listados de precios firmados por su apoderado legal para que sean publicados este jueves.

El objetivo es que los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza, y generar así una referencia de precio en supermercados y almacenes.

Este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó Feletti, en tanto que desde el ministerio de Economía confían en que la medida provoque un aumento del consumo sobre todo en los niveles de menores ingresos.

Durante el encuentro con empresarios, el titular de Comercio Interior aseguró que se busca “sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios”.

“Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios”, agregó, para luego transmitir su invitación a “trabajar en conjunto para que las y los argentinos puedan celebrar las fiestas en familia, después de un año en donde no se pudo cumplir con la tradición”.

La convocatoria también tuvo entre sus ejes la necesidad de plantear lineamientos destinados a cuidar el acceso a los productos de la canasta básica a los consumidores, ampliar los mercados y dialogar acerca de los programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, además de fortalecer el monitoreo de las iniciativas.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *