Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

21 de octubre, 2021

Sigue la polémica

Macri apelará a la prohibición de salir del país dictada dentro de la causa de espionaje

El expresidente Mauricio Macri presentó un escrito en donde insiste con estar convencido de su “absoluta inocencia” en la causa por espionaje a familiares de los fallecidos en la tragedia del ARA San Juan.

Macri apelará a la prohibición de salir del país dictada dentro de la causa de espionaje.

El expresidente Mauricio Macri presentó por escrito su declaración en el marco de la causa iniciada en su contra por el espionaje ilegal llevado a cabo contra los familiares de los navegantes desaparecidos en la tragedia del ARA San Juan.

En su primer alegato, Macri no sólo confirma que apelará a la prohibición de salir del país que pesa en su contra desde hace varios días, sino también continúa insistiendo con su “absoluta inocencia” dentro de dicha causa.

“La decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación”, afirmó el ex mandatario en el escrito presentado hace algunas horas.

En ese sentido, agregó: “Luego del estrépito generado por vuestra decisión del pasado 1° de octubre de 2021, donde reconocía desconocer mi domicilio, este Juzgado recién pudo cumplir con su deber de comunicar lo allí resuelto a mi respecto el día 6 del mismo mes y año”.

Y continuó: “Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Para concluir, Macri agregó: “Lo hago convencido de mi absoluta inocencia en los supuestos hechos que se me pretenden atribuir y como derivación de mi respeto y sujeción a las instituciones de la República”, agregó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *