Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

Pymes y empleo

Expectativas por el proyecto “un puente al empleo” de Massa

El abogado Juan Pablo Chiesa analizó el proyecto que busca eliminar los planes sociales por trabajo genuino e insistió en la necesidad de generar políticas públicas de empleo.

empleo
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211014-Columna-Chiesa.mp3?_=1

 

En una nueva columna sobre “PyMES y empleo” en Radio La Plata (FM 90.9), el abogado Juan Pablo Chiesa se refirió al proyecto de Sergio Massa para convertir los planes sociales en empleo genuino.

“El proyecto tiene matices y es apresurada su confección por las elecciones. Sin embargo, a largo plazo puede funcionar, aunque las pymes no lo ven muy a gusto” señaló.

La iniciativa “un puente al empleo” tiene el objetivo de convertir planes sociales en trabajo genuino, generar alivio económico a las MIPyMES y capacitar a los empleados.

En esta línea, Chiesa indicó: “La realidad es que no apostamos a generar empleo, estamos complicados. Si los políticos no hablan sobre cómo crear empleo, tenemos otro diciembre caliente”.

Por otro lado, cuestionó la falta de políticas de empleo que ocasionan problemas a la hora de insertarse al mercado laboral: “El rango etario de 20 a 29 nación sin políticas de empleo, las contrataciones en blanco tienen mucha presión, en el sector gastronómico hablamos de 6 horas por $25 mil, es poco y por esa plata no van”.

“Necesitamos un cambio de paradigma, este rango nació bajo el asistencialismo. Hay que activar la perilla del empleo y los servicios” finalizó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *