Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

23 de octubre, 2021

En La Plata

Avanzan las tareas de restauración del interior de la Casa de Gobierno bonaerense

Los trabajos están a cargo de la Escuela de Arte y Patrimonio y del taller TAREA de la Universidad de San Martín, quienes trabajan en conjunto para la puesta a punto de la Casa de Gobierno.

Avanzan las tareas de restauración del interior de la Casa de Gobierno bonaerense.

Un equipo de restauradoras de la Universidad Nacional de San Martín comenzó con las tareas de limpieza y recuperación de las pinturas decorativas del hall principal y del Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en La Plata.

El secretario general, Federico Thea, explicó que “desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar las condiciones de los espacios patrimoniales de las y los bonaerenses como la Casa de Gobierno, declarada monumento de interés histórico provincial y monumento histórico nacional. Tenemos que recuperarla para que también lo puedan disfrutar las futuras generaciones”.

En ese marco, profesionales de diversas áreas de la UNSAM, a través de la Escuela de Arte y Patrimonio y el taller TAREA, está realizando evaluaciones y diagnósticos sobre el estado de conservación de los distintos elementos decorativos.

Los trabajos se iniciaron con el relevamiento fotográfico y análisis del estado de conservación de las pinturas murales para determinar las causas de su deterioro, las diversas patologías que presentan e identificar las intervenciones que se realizaron en el pasado dentro de la misma casa de gobierno.

Además se realizan cateos y el retiro de pinturas no originales y la limpieza y análisis químico de los materiales hallados en estos sectores considerados de alto valor histórico. En este proceso se redescubrieron figuras originales que se encontraban ocultas por pintura plana y que hoy están saliendo nuevamente a la luz.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *