Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PBA

Kicillof, en el Congreso de la militancia de la CTA autónoma: “Lo de 2015 fue una estafa electoral”

El gobernador Axel Kicillof, acompañó a las autoridades de la CTA autónoma bonaerense en el Congreso de la Militancia llevado a cabo este viernes en Ensenada.

Kicillof, en el Congreso de la militancia de la CTA autónoma: “Lo de 2015 fue una estafa electoral”.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el Congreso de la Militancia de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), llevado a cabo en el Camping SOSBA de Ensenada.

En el mismo, Kicillof respaldó el lugar que su gestión le viene dando a las entidades sociales: “Tienen que ser las organizaciones del campo popular las que establezcan cuál es la dirección en la que pensamos salir de esta crisis”, afirmó.

Metiéndose de lleno en el campo electoral, el Gobernador afirmó que desde el macrismo y “pandemia mediante”, pretenden “que nos olvidemos de todo el mal que hicieron, quieren que olvidemos que ya fueron gobierno y ahora están de vuelta pidiendo el voto de la gente”.

“A mi entender lo de 2015 fue una estafa electoral por parte de Vidal y de Macri: dijeron todo lo que los distintos sectores querían escuchar. Llegaron, y gobernaron para el sector del poder que verdaderamente representan. Y ahora, de cara a estas elecciones, están tratando de refritar una estafa electoral similar”, sostuvo Kicillof.

En ese sentido, prosiguió: “Todo a lo que nos comprometimos cuando nos presentamos a la elección contra Vidal; todos los sueños, los proyectos, las propuestas, por la pandemia las pospusimos pero no lograron matar nuestro compromiso”.

“Ellos tienen a la mayoría de los medios de comunicación, tienen todo el poder económico de su lado, pero se olvidan de algo y no tienen en cuenta que el pueblo argentino tiene memoria y que también se organiza”, concluyó el mandatario bonaerense, desatando la algarabía de los presentes.

Por su parte el titular de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó sentirse feliz tras la confirmación del Gobernador de que acudiría al congreso. “Nuestro objetivo es reconstruir esta provincia, reconstruir las relaciones sociales, es reparar el trabajo y fundamentalmente el trabajo digno. Entonces, ¿cómo no lo íbamos a invitar al Gobernador?”, enfatizó.

“No puede ser que la riqueza de la provincia de Buenos Aires determine la pobreza de sus habitantes. Estoy convencido de que a la par del Gobernador vamos a transitar juntos el paradigma de la redistribución de la riqueza bonaerense”, continuó De Isasi.

Para concluir, el gremialista afirmó que la voluntad del espacio que encabeza es “entablar diálogo, entablar alianzas con todos los sectores populares que estén dispuestos a transitar nuestro mismo camino. Hay que construir unidad en torno a la propuesta de salir de la crisis”, cerró.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *