Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Carlos Casares

El ministro de Desarrollo Agrario entregó maquinarias y recorrió obras

Javier Rodriguez visitó la localidad y recorrió las obras viales vigentes, ademas de realizar la entrega de maquinaria rural para uso del municipio.

maquinaria

Siguiendo el Plan de Mejora de Caminos Rurales, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó maquinaria vial al municipio de Carlos Casares, la cual será destinada al mantenimiento y refacción de caminos en el partido.

Asimismo, el Ministro recorrió las obras de estabilización de la RP N°50, realizadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura.

“Cuando hablamos de caminos rurales estamos hablando de infraestructura fundamental para la producción, pero también para todos los aspectos vinculados a la vida en la ruralidad, como la posibilidad de acceder a la escuela o al sistema de salud, por ejemplo” destacó el titular del MDA.

Y agregó: “Lo cierto es que hay una deuda histórica respecto a estos caminos, que a los municipios se les hace imposible afrontar solos; por eso el gobernador Axel Kicillof lanzó este plan que articula con los distritos, para dar respuesta a estas necesidades y fomentar el desarrollo en el interior de la Provincia”.

La maquinaria entregada consiste en un Tractor Rastra que fue adquirido por el municipio con un subsidio de la cartera agraria por un total de $5.112.610. Ademas, en la Ruta Provincial N° 50 se recorrieron los trabajos de estabilizado, nivelación, alcantarillado y señalización en un tramo de 17,5 km que une la localidad de Cadret con la ciudad cabecera de Carlos Casares.

En el marco de la visita, Rodríguez se reunió con el intendente local Walter Torchio, con quién recorrió las obras y conversó sobre el Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar la producción en el distrito.

“El arreglo y mantenimiento de los caminos rurales es una de las necesidades que señalan nuestros vecinos. Hoy, gracias a la decisión política del gobierno de la Provincia, estamos dando respuesta a esas necesidades a partir de la inversión en el interior y en la ruralidad, que no sólo mejora la producción, sino que genera empleo y arraigo en nuestra región”, señaló el jefe comunal.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *