Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

Desde SUTEBA denuncian “ataques y desprestigio” contra los docentes

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, denunció que “atacan y desprestigian” a los docentes y a la educación pública “para después poder desfinanciar”.

docentes
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211015-Maria-Laura-Torre.mp3?_=1

 

La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, negó que haya una “flexibilización” en las condiciones para pasar de año en las escuelas bonaerenses y denunció que “quieren atacar a los docentes” y “desprestigiar nuestra profesionalidad”.

“Infobae construye textos para que la oposición tenga letra. Dicen que los alumnos pasan de grado sin tener en cuenta si saben o no, que los docentes no contemplamos estas cosas. Quieren atacar y desprestigiar” cuestionó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Las críticas opositoras se dieron luego de que el Ministerio de Educación bonaerense detallara cuáles serán los requisitos para pasar de grado y recuperar los contenidos perdidos, por las complicaciones de la pandemia.

“Esto es algo que se decidió luego de que se votara por unanimidad en el Consejo Federal de Educación. Aplicar más horas de clases es por una cuestión excepcional como la pandemia, para esto se incorporó a más docentes y se convocó a los ya jubilados” detalló la dirigente gremial.

Sobre las críticas, consideró que “siguen la línea argumental de la gestión de María Eugenia Vidal” y aseguró que “atacan y desprestigian para después poder desfinanciar porque en su lógica lo estatal no sirve”.

“Si quieren atacar al Gobierno, háganlo por otro lado pero no ataquen a los docentes. No están hablando de un Gobierno, están hablando de nuestra tarea cotidiana” concluyó.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *