Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Industria naval

El Presidente del Astillero Río Santiago celebró la botadura de una embarcación para la Armada

Después de 35 años, el Astillero Río Santiago culminó la construcción de una embarcación para la Armada, diseñada para la instrucción de cadetes.

Astillero
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-wasiejko-presidente-del-astillero.mp3?_=1

 

El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, celebró la botadura de una lancha para instrucción de cadetes de la Armada construida y diseñada íntegramente por la planta de Ensenada, luego de 9 años sin concretarse una obra similar.

“Es un punto de inflexión, enviar una botadura al agua es un hecho muy significativo. Después de 35 años se concluyó una embarcación para la Armada, esto demuestra cómo quedó el país luego de la derrota en Malvinas y de las políticas neoliberales de Carlos Menem y el macrismo” señaló.

En el móvil de Radio La Plata (FM 90.9), el titular de Astilleros destacó la “decisión política” y la mirada de “reconstrucción de los elementos de seguridad y defensa y de la reconstrucción del área”.

“Los trabajadores están contentos. Mientras sigamos avanzando quedará clara la voluntad de reconstruir la capacidad de este Astillero” señaló.

Del evento participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia.

También estuvieron presentes el titular de ATE, Oscar de Isasi y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *