Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Empresas

CAME en su peor momento: Investigan al presidente por irregularidades en Osdepym

El titular de la CAME, Alfredo González, arrastra denuncias por corrupción en la obra social de los empresarios y monotributistas

CAME en su peor momento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), atraviesa una nueva crisis interna luego de las sospechas sobre la legitimidad de la Asamblea que eligió como presidente a Alfredo González, un dirigente que responde al ultramacrista José Bereciartúa ex interventor de Osdepym, que dejó la obra social en medio de un escándalo.

La debacle comenzó cuando el expresidente Mauricio Macri puso entre sus prioridades apoderarse de CAME y Osdepym, y para eso, logró con una movida orquestada por el prófugo de la justicia Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, echar a Osvaldo Cornide y poner un presidente títere como Fabián Tarrío, que en realidad le respondía a Bereciartúa, que ya ocupaba la secretaría general de la entidad.

No le alcanzó con echar a Cornide de CAME, también lo hizo sacar de FECOBA y puso ahí en su lugar a un hombre de Jorge Triaca, Fabián Castillo, un dirigente con limitaciones al que en los pasillos de la entidad apodan “Mario Sanchez” porque como el fallecido humorista tiene la capacidad de hablar de manera extensa utilizando un léxico poco claro y sin darle demasiada profundidad a sus discursos.

Se frusta el desembarco de Larreta en la CAME por denuncias de corrupción y por las limitaciones "intelectuales" de su candidato

La mayor virtud, de Tarrío, Bereciartúa y Gonzalez es su cercanía con el nucleo duro del macrismo, lo que no fue suficiente para impedir los escándalos en Osdepym, de donde los dos segundos salieron eyectados por las denuncias de irregularidades.

Bereciartúa fue echado de OSDEPYM, fue echado del Instituto Asegurador Mercantil que conducía y fue echado “elegantemente” de CAME. Pero aún asi pudo poner a su segundo en la obra social, al frente de Confederación, aunque su designación podría ser revisada por la justicia debido a la proscripción deliberada de la lista Frente Federal Pyme.

Las razones de la impugnación no admiten el menor nivel de seriedad. Las actuales autoridades siempre supieron que sí competían contra una lista que representara a las pymes y no al macrismo, el riesgo de perder la conducción era muy grande.

Hace un año, la Inspección General de Justicia ya había anulado la asamblea por graves irregularidades. La Cámara en lo Contencioso Administrativo había rechazado la apelación de la entidad e hizo un fuerte llamado de atención.

Voceros sectoriales dieron cuenta que “la actual conducción pretendió aquella vez como hoy también, designar autoridades sin mostrar balances y memorias desde 2019 como exige el Estatuto”.  Por eso desde la cúpula de CAME rechazan todo intento de presentar listas de la oposición.

El nuevo presidente de CAME se acerca cada vez más al macrismo

En este escenario CAME perdió predicamento, centralidad y presencia en la mesa de discusión, y no es tenida en cuenta a la hora de fijar lineamientos estratégicos entre el gobierno, los factores de la producción y el trabajo y los gobiernos provinciales y locales.

De ser la principal central gremial pyme, pasó a un lugar de irrelevancia en el debate público, y se transformó tan sólo en una organización que distribuye en forma antojadiza y discrecional los recursos que  el INACAP recauda para la capacitación y el fortalecimiento institucional y dejó a las pequeñas y medianas empresas a la deriva frente a la más profunda crisis en que nos sumió la pandemia.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *