Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Educación

Colegios privados piden a Provincia poder actualizar los aranceles

Los establecimientos privados con aporte estatal piden reunirse con las autoridades bonaerenses para discutir una actualización en los aranceles.

privados
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211018-Martin-Zurita.mp3?_=1

 

Los colegios privados con aporte estatal de la provincia de Buenos Aires piden reunirse con las autoridades bonaerenses para discutir una actualización en los aranceles.

“En la provincia hay unas 6.200 escuelas privadas, de las cuales 2 mil no reciben ningún tipo de aporte estatal. Estos establecimientos ya presentaron un incremento de entre el 20 y el 40%” indicó Martín Zurita, ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia (AIEPBA).

Asimismo, señaló que “las escuelas con aporte del estado tienen tiempo hasta el 31 de octubre para informar a las familias sobre los aumentos, por lo que pedimos una convocatoria para poder determinarlo”.

En comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), Zurita señaló que “el 80% de los costos de las escuelas son salarios” por lo que se encuentran en un “desfasaje muy importante” luego de los aumentos salariales dispuestos por las paritarias.

“Dieron un aumento del 45% a los docentes y del 55% a los no docentes, mientras que a nosotros nos autorizaron a aplicar un aumento del 32%” cuestionó.

Además, el titular de la AIEPBA mencionó que los establecimientos debieron afrontar gastos para adecuar las aulas a los protocolos del Covid-19: “Por eso necesitamos actualizar los aranceles, no podemos invertir como se debe y las escuelas necesitan arreglos”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *