Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía

Denuncian aumentos del 3 y el 6% luego del anuncio de congelar precios

El CESO denunció aumentos en de entre el 3 y el 6% en 10 productos, luego de que Nación anunciara que busca congelar los precios hasta enero de 2022 para frenar la inflación.

aumentos
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/10/20211018-Nicolas-Pertierra.mp3?_=1

 

El Centro de Estudios Económicos y Sociales “Scalabrini Ortiz” (CESO) denunció que se registraron aumentos de entre el 3 y el 6% en los productos, luego de que el Gobierno nacional decidiera congelar los precios hasta enero de 2022.

“Durante un relevamiento semanal advertimos incrementos muy fuertes, del 1,4% semanal, algo que no veíamos desde principios de año. Esto es por los cambios en el Gabinete y ante una nueva estrategia del Gobierno” señaló al aire de Radio La Plata (FM 90.9) el economista Nicolás Pertierra.

Y detalló: “Entre los 10 productos que más aumentaron, 7 corresponden a los alimentos secos. La situación es muy sensible, incluso nosotros quedamos impactos por los datos registrados. En yerba y galletitas hubo variación semanal del 3,2%; en arroz y legumbres del 2,8%; fideos secos del 2,8%”.

Vale mencionar que el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, intenta llegar a un acuerdo con los empresarios y productores del rubro para congelar los precios de más de 900 productos hasta enero de 2022.

“Al ver los costos del sector no hay otros fundamentos para los aumentos. Los salarios no se recompensan en la misma medida, las tarifas varían bastante por debajo y los tipos de cambio tampoco son tan fuertes” explicó Pertierra.

En esta línea, sostuvo que el Gobierno debería “aplicar alguna medida que sea o no acordada”, más aún en medio de un escenario electoral.

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *